Biografía de Franco Di Mare: CV, vida privada y curiosidades

 Biografía de Franco Di Mare: CV, vida privada y curiosidades

Glenn Norton

Biografía

  • Estudios y experiencia profesional temprana
  • Enviado de guerra
  • Franco Di Mare: consagración profesional
  • Entrevistas y programas de televisión importantes
  • Franco Di Mare: de presentador a director de cadena
  • Franco Di Mare: los libros
  • Vida personal y curiosidades de Franco Di Mare

Franco Di Mare Nacido en Nápoles el 28 de julio de 1955, es un periodista que ha cubierto como corresponsal algunos de los acontecimientos más importantes de las décadas de 1990 y 2000.

Ver también: Maria Callas, biografía

Franco Di Mare

Estudios y experiencia profesional temprana

Desde su juventud se interesó por periodismo actividad a la que se dedicó una vez finalizados sus estudios superiores en la facultad de Ciencias Políticas de su ciudad.

En 1991, tras varias colaboraciones con periódicos locales, consiguió entrar en la RAI.

En la cadena nacional, cubre en profundidad noticias de crónica para la TG2 como enviado relata de cerca los acontecimientos de la guerra de los Balcanes, así como la agitación social en África y América Central. Comienza así una formación sobre el terreno que resulta ser un aprendizaje muy importante para Franco Di Mare.

Enviado de guerra

El periodista napolitano pasó más de diez años como corresponsal en zonas de conflicto:

  • Bosnia
  • Kosovo
  • Somalia
  • Mozambique
  • Ruanda
  • Albania
  • Argelia

Además, como periodista de guerra es enviado a la zona del Golfo para informar sobre el primer y el segundo conflicto.

También a principios de los noventa, relata la golpes Debido a sus habilidades, también fue elegido para cubrir periodísticamente las campañas electorales presidenciales en Estados Unidos y Francia.

Franco Di Mare: consagración profesional

En el país firma numerosos servicios que profundizan en la dinámica del delincuencia organizada especialmente en los territorios de Sicilia, Campania, Calabria y Apulia.

A pesar de que estas investigaciones demuestran ser muy válidas, el extranjero siguió siendo el foco exclusivo de la carrera de Franco Di Mare. El suyo se está convirtiendo poco a poco en un nombre conocido también para el gran público, por sus reportajes desde las diversas zonas afectadas por catástrofes naturales -como el huracán Katrina que azotó Nueva Orleans y Luisiana en agosto de 2005- y por sus crónicas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Entrevistas y programas de televisión importantes

Gracias a su actividad y a su creciente notoriedad, se convirtió en uno de los rostros principales de la RAI y se le dio la oportunidad de entrevistar a personalidades importantes del mundo de la política como Jacques Chirac, Condoleezza Rice y muchos otros.

En 2002 pasó de Tg2 a TG1. Dos años más tarde se convirtió en presentador de televisión en la misma cadena. De hecho, fue elegido para presentar Finca Unomattina y, a partir del año siguiente, la edición regular de Unomattina .

Ser presentador de televisión le va como anillo al dedo; Franco Di Mare Tras muchos años en el sector, decidió dedicarse a él con pasión. A partir de 2005 y durante los cuatro años siguientes estuvo al frente del programa de noticias y actualidad Sábado y domingo que resultó ser un gran éxito de audiencia. En el mismo período, también dirige las ventanas en profundidad de Tg1, siempre en el espacio de Unomattina .

Franco Di Mare: de presentador a director de cadena

Durante este periodo, se le confió la gestión de numerosos acontecimientos especiales, como el Premio Lucchetta y el Premio Internacional de la Libertad La Oficina del Gabinete de la Presidencia de la República Italiana le confió la tarea de presentar diversos actos institucionales del Quirinale; entre ellos, la iniciativa destinada a sensibilizar sobre la educación cívica, celebrada con motivo del 60º aniversario de la redacción de la Constitución italiana .

Es durante estos años cuando El compromiso social de Franco Di Mare que compagina su trabajo de periodista con el de testimonio para la organización humanitaria Tren de la sonrisa .

La evolución de su trayectoria profesional le ve siempre ligado a la RAI, donde en la primera cadena desde julio de 2016 dirige en segunda noche Fronteras se emite todos los viernes.

Al año siguiente volvió al timón de Unomattina.

En julio de 2019, fue nombrado director adjunto de la Rai 1 con una delegación para realizar estudios e investigaciones en profundidad; seis meses más tarde recibió un nuevo ascenso en su carrera: se convirtió en director general de programas de día de toda la empresa.

Desde el 15 de mayo de 2020 Franco Di Mare es director de Rai 3 compromiso en el que se concentra por completo, aparte de una breve vuelta a las ondas en el aniversario de la masacre de Ustica, para la que presenta en la cadena que dirige el especial Vuelo Itavia 870 .

Franco Di Mare: los libros

La periodista y presentadora ha escrito varios libros, casi todos publicados para Rizzoli:

  • El francotirador y la niña. Emociones y recuerdos de un corresponsal de guerra (2009)
  • No preguntes por qué (2011)
  • Casimiro Roléx (2012)
  • El paraíso de los demonios (2012)
  • El Café de los Milagros (2015)
  • El teorema de Baba (2017)
  • Bernabé el mago (2018)
  • Yo seré Franco. un manual de supervivencia civil entre el desencanto y la esperanza (2019)

Vida personal y curiosidades de Franco Di Mare

En 1997, Franco Di Mare se casó con Alessandra, que adoptó su apellido. La pareja decidió adoptar a una niña llamada Stella, a la que el periodista había conocido mientras trabajaba como enviado especial en Bosnia-Herzegovina durante la guerra civil. Tras el fin de la relación entre ambos, en 2012, Franco Di Mare conoció a Giulia Berdini su nuevo socio.

Franco Di Mare con Alessandra y Stella

En 2021, como director de Rai 3, se encontró en el centro de la polémica desatada tras la Concierto del Primero de Mayo que le enfrentó al cantante e influencer Fedez, que había atacado a la cadena por supuesta censura.

Ver también: Levante (cantante), biografía de Claudia Lagona

Glenn Norton

Glenn Norton es un escritor experimentado y un apasionado conocedor de todo lo relacionado con la biografía, las celebridades, el arte, el cine, la economía, la literatura, la moda, la música, la política, la religión, la ciencia, los deportes, la historia, la televisión, los personajes famosos, los mitos y las estrellas. . Con una gama ecléctica de intereses y una curiosidad insaciable, Glenn se embarcó en su viaje de escritura para compartir sus conocimientos y puntos de vista con una amplia audiencia.Habiendo estudiado periodismo y comunicaciones, Glenn desarrolló un buen ojo para los detalles y una habilidad especial para narrar historias cautivadoras. Su estilo de escritura es conocido por su tono informativo pero atractivo, dando vida sin esfuerzo a las vidas de figuras influyentes y ahondando en las profundidades de varios temas intrigantes. A través de sus artículos bien investigados, Glenn tiene como objetivo entretener, educar e inspirar a los lectores a explorar el rico tapiz de los logros humanos y los fenómenos culturales.Como autoproclamado cinéfilo y entusiasta de la literatura, Glenn tiene una asombrosa habilidad para analizar y contextualizar el impacto del arte en la sociedad. Explora la interacción entre la creatividad, la política y las normas sociales, descifrando cómo estos elementos dan forma a nuestra conciencia colectiva. Su análisis crítico de películas, libros y otras expresiones artísticas ofrece a los lectores una nueva perspectiva y los invita a pensar más profundamente sobre el mundo del arte.La cautivadora escritura de Glenn se extiende más allá delámbitos de la cultura y la actualidad. Con un gran interés en la economía, Glenn profundiza en el funcionamiento interno de los sistemas financieros y las tendencias socioeconómicas. Sus artículos desglosan conceptos complejos en piezas digeribles, lo que permite a los lectores descifrar las fuerzas que dan forma a nuestra economía global.Con un amplio apetito por el conocimiento, las diversas áreas de experiencia de Glenn hacen de su blog un destino único para cualquiera que busque información completa sobre una gran variedad de temas. Ya sea explorando las vidas de celebridades icónicas, desentrañando los misterios de los mitos antiguos o diseccionando el impacto de la ciencia en nuestra vida cotidiana, Glenn Norton es su escritor favorito y lo guía a través del vasto panorama de la historia, la cultura y los logros humanos. .