Selen, biografía (Luce Caponegro)

 Selen, biografía (Luce Caponegro)

Glenn Norton

Tabla de contenido

Biografía

Selen es el nombre artístico de Luce Caponegro, nacida en Roma el 17 de diciembre de 1966. Es hija de un industrial del sector petrolero y se trasladó a Rávena con su familia.

En la ciudad de Romaña, comenzó a actuar en algunos clubes para adultos hasta que participó en el rodaje de su primera película hardcore, un vídeo amateur dirigido por Eugenio De Lorenzi y titulado "Orgía de cumpleaños". La familia, en abierto conflicto con la profesión de su hija, decidió cambiar de ciudad. La citada película se convirtió más tarde en objeto de culto morboso y macabro parala presencia, entre los intérpretes masculinos, de Ferdinando Bordogna, que se hizo tristemente célebre por haber asesinado a su cuñada con un cuchillo.

Ver también: Virginia Raffaele, biografía

Con sólo 18 años, Selen se casó con su agente, al que había conocido cuatro años antes y con el que tiene un hijo.

Se sometió a cirugía plástica para remodelar sus pechos, y en 1993 Alex Perry le ofreció participar en la película "Escandalosas provincianas", una producción de alto presupuesto con un reparto internacional. A partir de aquí la carrera de Selen como pronodiva conoció un ascenso imparable. En 1994 colaboró en una revista de cómics eróticos: de esta experiencia nació elRevista "Selen" (editorial 3ntini), revista mensual de cultura erótica y cómic.

Rodó numerosas películas pornográficas y se retiró del mundo del hardcore en 2001 con su última película "Millennium"; a continuación se dedicó a la televisión, participando en variedades televisivas como "Maurizio Costanzo Show", "Unomattina", "Domenica In", "I fatti vostri", "Ciro. Il figlio di Target", "Omnibus".

En noviembre de 2001, intervino en la obra de teatro "¡No, gracias! Faccio sesso", escrita por Marzia Lea Pacella y dirigida por Carlo Benso. Otra obra en la que participó fue "Quando la moglie va in vacanza", dirigida por Daniele Formica. En 2004, participó en el reality show "La fattoria". Durante algún tiempo fue presentadora del programa de televisión "Hot", emitido por el canal por satélite Match.La música.

Tras una experiencia radiofónica ('Lezioni di sesso', para Radio 101), su última aparición pública fue en 2005, en la gran pantalla, junto a Fabio Troiano y Violante Placido en la película 'Il giorno + bello', de Massimo Cappello.

Retirada definitivamente del mundo del espectáculo, se dedicó a su vida privada. En 2006 fue madre por segunda vez y se trasladó a San Bartolo di Ravenna.

Ver también: Biografía de Samuele Bersani

Selen

En 2010 se graduó con honores como esteticista profesional, con la intención de abrir un centro de belleza en su ciudad, a todos los efectos el trabajo de su segunda vida.

Emprendió un camino de conversión espiritual, que la llevó a recibir el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de Rávena en abril de 2012; el camino católico continuó en la preparación de su matrimonio, que tuvo lugar en julio de ese mismo año, casándose con el también terapeuta holístico Toni Putorti. Un año después de la boda, por desgracia, la pareja, en crisis, decidiópor separado.

Glenn Norton

Glenn Norton es un escritor experimentado y un apasionado conocedor de todo lo relacionado con la biografía, las celebridades, el arte, el cine, la economía, la literatura, la moda, la música, la política, la religión, la ciencia, los deportes, la historia, la televisión, los personajes famosos, los mitos y las estrellas. . Con una gama ecléctica de intereses y una curiosidad insaciable, Glenn se embarcó en su viaje de escritura para compartir sus conocimientos y puntos de vista con una amplia audiencia.Habiendo estudiado periodismo y comunicaciones, Glenn desarrolló un buen ojo para los detalles y una habilidad especial para narrar historias cautivadoras. Su estilo de escritura es conocido por su tono informativo pero atractivo, dando vida sin esfuerzo a las vidas de figuras influyentes y ahondando en las profundidades de varios temas intrigantes. A través de sus artículos bien investigados, Glenn tiene como objetivo entretener, educar e inspirar a los lectores a explorar el rico tapiz de los logros humanos y los fenómenos culturales.Como autoproclamado cinéfilo y entusiasta de la literatura, Glenn tiene una asombrosa habilidad para analizar y contextualizar el impacto del arte en la sociedad. Explora la interacción entre la creatividad, la política y las normas sociales, descifrando cómo estos elementos dan forma a nuestra conciencia colectiva. Su análisis crítico de películas, libros y otras expresiones artísticas ofrece a los lectores una nueva perspectiva y los invita a pensar más profundamente sobre el mundo del arte.La cautivadora escritura de Glenn se extiende más allá delámbitos de la cultura y la actualidad. Con un gran interés en la economía, Glenn profundiza en el funcionamiento interno de los sistemas financieros y las tendencias socioeconómicas. Sus artículos desglosan conceptos complejos en piezas digeribles, lo que permite a los lectores descifrar las fuerzas que dan forma a nuestra economía global.Con un amplio apetito por el conocimiento, las diversas áreas de experiencia de Glenn hacen de su blog un destino único para cualquiera que busque información completa sobre una gran variedad de temas. Ya sea explorando las vidas de celebridades icónicas, desentrañando los misterios de los mitos antiguos o diseccionando el impacto de la ciencia en nuestra vida cotidiana, Glenn Norton es su escritor favorito y lo guía a través del vasto panorama de la historia, la cultura y los logros humanos. .