Biografía de Freida Pinto

 Biografía de Freida Pinto

Glenn Norton

Biografía - Millones de premios

Freida Pinto nació en Mumbai (India) el 18 de octubre de 1984), hija de Sylvia Pinto Derebail, directora del St. John's High School, y Frederick Pinto Neerude, de origen portugués y gerente del Banco de Baroda, ambos originarios de la ciudad india de Mangalore.

Tras completar sus estudios universitarios y ampliarlos con un doctorado en Anglística en el St. Xavier's College de Bombay, Freida Pinto empezó a trabajar como modelo para la agencia internacional Elite Model Management en 2005. Ha aparecido en varios anuncios de televisión (entre ellos uno para el periódico India Today y para Skoda), en campañas publicitarias (De Beers, eBay, Visa) y en portadas derevistas, sobre todo indias.

De 2006 a 2007, trabajó en televisión, presentando el programa de viajes "Full Circle", y después decidió probar suerte en el cine -que está experimentando un considerable desarrollo en la India gracias al fenómeno Bollywood- y, tras seis meses de audiciones, fue elegida para el papel protagonista femenino de la película de Danny Boyle "El millonario" (Slumdog Millionaire, 2008), que obtuvo numerosos premios y galardones, recibiendo dieznominada a los Oscar 2009, ganando ocho estatuillas, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.

Gracias a esta interpretación, Freida Pinto recibió, junto con el resto del reparto, el Screen Actors Guild Awards 2008 a la Mejor Interpretación de Reparto.

Después de trabajar con el actor indio Dev Patel en "El millonario", Freida y el actor se comprometieron oficialmente.

Freida Pinto tiene una hermana mayor, Sharon Pinto, productora asociada de NDTV, un canal de televisión indio del sector de las noticias.

Entre sus próximos compromisos cinematográficos se encuentran: una película ambientada en Londres, del director Woody Allen, protagonizada por Naomi Watts y Anthony Hopkins; la película de fantasía 'War of Gods', con Mickey Rourke y Henry Cavill, dirigida por Tarsem Singh; por último, el capítulo 23 de la saga James Bond, dirigida por Sam Mendes (ex marido de Kate Winslet), en la que Freida Pinto es la nueva chica Bond, junto a DanielCraig.

Glenn Norton

Glenn Norton es un escritor experimentado y un apasionado conocedor de todo lo relacionado con la biografía, las celebridades, el arte, el cine, la economía, la literatura, la moda, la música, la política, la religión, la ciencia, los deportes, la historia, la televisión, los personajes famosos, los mitos y las estrellas. . Con una gama ecléctica de intereses y una curiosidad insaciable, Glenn se embarcó en su viaje de escritura para compartir sus conocimientos y puntos de vista con una amplia audiencia.Habiendo estudiado periodismo y comunicaciones, Glenn desarrolló un buen ojo para los detalles y una habilidad especial para narrar historias cautivadoras. Su estilo de escritura es conocido por su tono informativo pero atractivo, dando vida sin esfuerzo a las vidas de figuras influyentes y ahondando en las profundidades de varios temas intrigantes. A través de sus artículos bien investigados, Glenn tiene como objetivo entretener, educar e inspirar a los lectores a explorar el rico tapiz de los logros humanos y los fenómenos culturales.Como autoproclamado cinéfilo y entusiasta de la literatura, Glenn tiene una asombrosa habilidad para analizar y contextualizar el impacto del arte en la sociedad. Explora la interacción entre la creatividad, la política y las normas sociales, descifrando cómo estos elementos dan forma a nuestra conciencia colectiva. Su análisis crítico de películas, libros y otras expresiones artísticas ofrece a los lectores una nueva perspectiva y los invita a pensar más profundamente sobre el mundo del arte.La cautivadora escritura de Glenn se extiende más allá delámbitos de la cultura y la actualidad. Con un gran interés en la economía, Glenn profundiza en el funcionamiento interno de los sistemas financieros y las tendencias socioeconómicas. Sus artículos desglosan conceptos complejos en piezas digeribles, lo que permite a los lectores descifrar las fuerzas que dan forma a nuestra economía global.Con un amplio apetito por el conocimiento, las diversas áreas de experiencia de Glenn hacen de su blog un destino único para cualquiera que busque información completa sobre una gran variedad de temas. Ya sea explorando las vidas de celebridades icónicas, desentrañando los misterios de los mitos antiguos o diseccionando el impacto de la ciencia en nuestra vida cotidiana, Glenn Norton es su escritor favorito y lo guía a través del vasto panorama de la historia, la cultura y los logros humanos. .