Biografía de Ghali

 Biografía de Ghali

Glenn Norton

Biografía

  • Ghali Amdouni, infancia
  • Los inicios de la carrera de Ghali Foh
  • Ghali, carrera en solitario
  • Otros temas famosos de Ghali
  • Otras curiosidades sobre Ghali

Durante la segunda mitad de la década de 2010, en el mundo de la Rap italiano un nombre empezó a destacar poco a poco en toda Europa: el de Ghali En realidad, no es otro que el seudónimo de Ghali Amdouni, un chico nacido en Milán el 21 de mayo de 1993 de dos padres tunecinos.

El origen tunecino de sus padres también le acercó a la Cultura africana por lo que se define como El rapero que canta sobre el Islam y los inmigrantes . pero ¿cómo hizo carrera Ghali? La respuesta nos la tararea a menudo el propio rapero, que recuerda que empezó desde abajo y luego ascendió hasta el éxito.

Ghali Amdouni, infancia

Incluso de niño Ghali ha una personalidad contracultural y muy rebelde Odia la escuela porque la considera una limitación. La suya. pasión por el rap nació tras ver la película "8 Mile" de Eminem. Ghali pasó la mayor parte de su infancia en afueras de Milán especialmente en el barrio de Baggio, donde inició su actividad con los pocos medios de que disponía.

Inicialmente utilizando seudónimo de Phobia más tarde se convierte en Ghali Foh .

Los inicios de la carrera de Ghali Foh

En 2011, fundó un grupo, las Compañías de Élite en el que también participan la rapera Ernia, Maite y Fawzi, que enseguida se fija en el ya famoso rapero Gué Pequeno que los pone bajo contrato.

A continuación, el grupo publicó un EP en el sello Muchas cosas y Sony, cuyos singles son 'I Don't Understand A Mint' y 'Fresh Boy'. Sin embargo, críticas no ve con buenos ojos estas canciones, considerando al grupo muy pobre; incluso se le califica de demente. Ghali también se da a conocer al reponedor italiano Fedez que lo lleva con él en algunas de sus giras.

A partir de 2013 Ghali colabora con Esfera Ebbasta y otros artistas, publicando 'Leader Mixtape'. El contrato con la Muchas cosas se termina al año siguiente y el grupo Troupe d'Elite publica el álbum "My Favourite Day".

Ghali, carrera en solitario

A partir de 2014, Ghali inició una carrera en solitario, al tiempo que seguía colaborando con sus antiguos camaradas. Lanzó una serie de singles que de vez en cuando se daban a conocer en el su canal de YouTube , entre las que destacan 'Come Milano', 'Optional', 'Mamma', 'Non so', 'Sempre me', 'Marijuana', 'Vai tra', 'Dende' y 'Wily Wily', 'Cazzo Mene'. Esta última alcanza el millón de visitas en YouTube.

Sólo gracias al YouTube social, Ghali que mientras tanto ha eliminado 'Foh' de su nombre artístico, obtiene gran popularidad especialmente por los videoclips que acompañan a sus canciones. Ghali no vende sus huellas pero los cuelga gratis en YouTube a pesar de que sus videoclips son notablemente pulidos y profesionales.

Ghali en la portada de Rolling Stone (junio de 2018)

El 14 de octubre de 2016 lanzó en Spotify su single de debut, 'Ninna Nanna', que estableció increíbles récords de audiencia desde el primer día de lanzamiento. Esta es una época dorada para el rapero: de hecho, es la época del exitoso álbum 'Long Live Sto', publicado el 24 de noviembre de 2017.

Por su parte, el single 'Pizza kebab', publicado el 3 de febrero de 2017, alcanzó la tercera posición en la lista Top singles y fue entonces certificado FIMI platino A estas alturas, Ghali está considerado un rapero de primera línea, por lo que se le llama para que colabore en el primer single de Charlie Charles Bimbi', y también colabora con el rapero francés Lacrim para el single "Tristi".

El 12 de mayo de 2017 lanzó el tercer single "Happy Days"; poco después llegó el cuarto single "Habibi"; ambos temas batieron récords de audiencia, visitas y recaudación.

Otros temas famosos de Ghali

Uno de los temas más famosos del rapero Ghali es el inédito "Dear Italy especialmente gracias a la versión remezclada que se utilizó para un anuncio de Vodafone El tema estará disponible en streaming a partir del 26 de enero de 2018. El single "Cara Italia" sube inmediatamente al Clasificación FIMI y el 12 de febrero se certifica disco de oro .

El videoclip característico del mismo single cuenta más de 4 millones de visitas sólo en las primeras 24 horas. En este punto Ghali También es famoso el single "Ne è valsa la pena", en el que Ghali colabora con Jefe Plaza .

El 4 de mayo de 2018 salió a la venta el single inédito 'Peace & Love', realizado junto a Esfera Ebbasta y a Charlie Charles que fue muy bien recibido por la crítica. El 25 de mayo de 2018, Ghali lanzó 'Zingarello' otro exitoso single de rap. Un año después Ghali actúa en el Concierto del Primero de Mayo 2019 en Roma, llevando en directo el rico repertorio de sus éxitos más conocidos.

Otras curiosidades sobre Ghali

En 2015, Ghali lanzó su propia línea de ropa estilo streetware, Ropa Sto En 2016 fundó una nueva Canal YouTube dedicado íntegramente al rap italiano, Revista Sto , en el que se recogen noticias, informaciones y entrevistas con los raperos del momento.

Otra curiosidad: Ghali y algunos de sus colaboradores fueron detenidos durante el rodaje del single "Mum tiroteado en Túnez, pero se desconoce la motivación.

Glenn Norton

Glenn Norton es un escritor experimentado y un apasionado conocedor de todo lo relacionado con la biografía, las celebridades, el arte, el cine, la economía, la literatura, la moda, la música, la política, la religión, la ciencia, los deportes, la historia, la televisión, los personajes famosos, los mitos y las estrellas. . Con una gama ecléctica de intereses y una curiosidad insaciable, Glenn se embarcó en su viaje de escritura para compartir sus conocimientos y puntos de vista con una amplia audiencia.Habiendo estudiado periodismo y comunicaciones, Glenn desarrolló un buen ojo para los detalles y una habilidad especial para narrar historias cautivadoras. Su estilo de escritura es conocido por su tono informativo pero atractivo, dando vida sin esfuerzo a las vidas de figuras influyentes y ahondando en las profundidades de varios temas intrigantes. A través de sus artículos bien investigados, Glenn tiene como objetivo entretener, educar e inspirar a los lectores a explorar el rico tapiz de los logros humanos y los fenómenos culturales.Como autoproclamado cinéfilo y entusiasta de la literatura, Glenn tiene una asombrosa habilidad para analizar y contextualizar el impacto del arte en la sociedad. Explora la interacción entre la creatividad, la política y las normas sociales, descifrando cómo estos elementos dan forma a nuestra conciencia colectiva. Su análisis crítico de películas, libros y otras expresiones artísticas ofrece a los lectores una nueva perspectiva y los invita a pensar más profundamente sobre el mundo del arte.La cautivadora escritura de Glenn se extiende más allá delámbitos de la cultura y la actualidad. Con un gran interés en la economía, Glenn profundiza en el funcionamiento interno de los sistemas financieros y las tendencias socioeconómicas. Sus artículos desglosan conceptos complejos en piezas digeribles, lo que permite a los lectores descifrar las fuerzas que dan forma a nuestra economía global.Con un amplio apetito por el conocimiento, las diversas áreas de experiencia de Glenn hacen de su blog un destino único para cualquiera que busque información completa sobre una gran variedad de temas. Ya sea explorando las vidas de celebridades icónicas, desentrañando los misterios de los mitos antiguos o diseccionando el impacto de la ciencia en nuestra vida cotidiana, Glenn Norton es su escritor favorito y lo guía a través del vasto panorama de la historia, la cultura y los logros humanos. .